Buscar este blog

sábado, 3 de septiembre de 2016


Es muy importante que ante una emergencias que se puede dar en cualquier lugar debes estar preparada y para ello debes saber controlar signos vitales y porque  no enseñarme a un familiar.

Signos vitales

    
Los signos vitales reflejan funciones esenciales del cuerpo, incluso el ritmo cardíaco, la frecuencia respiratoria, la temperatura y la presión arterial. Su proveedor de atención médica puede observar, medir y vigilar sus signos vitales para evaluar su nivel de funcionamiento físico.
Los signos vitales normales cambian con la edad, el sexo, el peso, la capacidad para ejercitarse y la salud general.
Los rangos normales de los signos vitales para un adulto sano promedio mientras está en reposo son:
  • Presión arterial: 90/60 mm/Hg hasta 120/80 mm/Hg.
  • Respiración: 12 a 18 respiraciones por minuto.
  • Pulso: 60 a 100 latidos por minuto.
  • Temperatura: 97.8°F a 99.1°F (36.5°C a 37.3°C)/promedio de 98.6°F (37ºC).

14 datos curiosos que un enfermero debe de saber



1 – Durante el transcurso de un día, el corazón late aproximadamente 100,000 veces para satisfacer una necesidad de bombeo equivalente a 7.5 mil litros de sangre a todas las áreas del cuerpo.
2 – Toda esa sangre se distribuye con la ayuda de las venas, arterias y capilares. Si se estiraran todos los vasos del cuerpo de una persona adulta, tendríamos un hilo de 96.5 mil kilómetros de largo. Por lo tanto, los vasos sanguíneos de una sola persona podrían dar más de dos vueltas a la circunferencia de nuestro planeta.
3 – Tus riñones son unos trabajadores incansables, ¿lo sabias? Cada uno de ellos está formado por aproximadamente un millón de nefronas, que son las responsables por el filtrado que realiza el órgano. Sólo para que tengas una idea, nuestros riñones filtran diariamente hasta 140 litros de sangre – casi seis litros por hora. Los riñones también son responsables por la producción de casi 2 litros de orina a diario.
4 – Si se estiraran, nuestros intestinos llegarían a medir casi 8 metros de longitud.
5 – Nuestra saliva es el material auxiliar en el proceso de digestión y, de pasada, protege nuestros dientes y mantiene nuestro tracto digestivo siempre húmedo. Al día, engullimos aproximadamente dos litros de saliva.
6 – Cuando estornudas, expulsas unas 40,000 micro gotitas de saliva al aire – algunos de los estornudos más poderosos llegan a alcanzar velocidades de hasta 960 km/h.
7 – Cada persona cuenta con un hedor propio y solamente los hermanos gemelos pueden presentar el mismo olor natural. Fuera de esto, el olor de cada persona es tan único como sus huellas dactilares.
8 – La piel de un adulto es suficiente para cubrir un área aproximada de 2m2, además de pesar casi 4 kg y albergar casi 18 km de vasos sanguíneos.
9 – Nuestra piel pierde aproximadamente 50 mil células por minuto – se estima que miles de millones de toneladas de micro trozos de piel muerta están en la atmosfera del planeta.
10 – ¿Quién tiene más pelo: una persona o un chimpancé? Tendemos a creer que los monos son más peludos, pero la verdad es que nosotros, los seres humanos, somos tan peludos como los chimpancés. La diferencia es que la mayoría de nuestro pelo resulta inútil y, en consecuencia, invisible. Quizá no te des cuenta, pero tu cuerpo entero está repleto de pelos.
11 – Una persona consume, en promedio, 2,400 kilocalorías por día, y la energía que su cuerpo produce genera cerca de 100 kilocalorías por hora, ¿cierto? Esa misma energía sería equivalente a la necesaria para encender una lámpara de 116 watts.
12 – Tu cerebro es capaz de procesar 10,000 diferentes tipos de olores, ¿lo sabias?
13 – La historia de que la lengua es el músculo más fuerte del cuerpo humano es un mito. Aun así, es un músculo, constituido de otros ocho músculos que, a diferencia de otros en nuestro cuerpo, no sirven para sustentar huesos, sino que actúan como si fueran un tentáculo.
14 – El cuerpo de un adulto está formado por a 7,000,000,000,000,000,000,000,000,000 (7 mil cuatrillones) de átomos.

Cosas que todas las enfermeras debemos saber



Es muy importante que como enfermera de emergencia debes de saber ciertos tips para así poder estar siempre preparado para cualquier momento 


No dudamos que tu cabeza ya está llena de todo lo que necesitas recordar sobre los pacientes que estás cuidando, los médicos para los que estás haciendo de niñera y esa enfermera nueva a la que estás cubriendo.
Menos mal que tienes esta práctica lista a mano… ¡llena de consejos de enfermeras que quieren compartir su experiencia!
Las 10 cosas que todas las enfermeras deben saber
1. Llevar unos buenos zapatos — acumularás kilómetros andando por los pasillos.
2. Llevar la comida en cantidades pequeñas que puedas comer en un momento.
3. Ponte salvaslips en tu ropa interior si eres incapaz de aguantar el pis durante más de cinco horas.
4. Practica la sonrisa delante del espejo (¡que parezca que has ganado la lotería!).
5. Aprende a llevar bandejas de comida, jarras de agua y una carpeta sujetapapeles mientras corres a coger el teléfono.
6. Siempre pregunta el nombre del médico (¡médicos, residentes, estudiantes de medicina, todos asumen que sabes su nombre!).
7. Practica decir, “Sé cómo debe sentar esto” a los pacientes gruñones — especialmente porque lo sabes, ya que una vez más estás trabajado horas extras.
8. Si estás realmente enferma, este es el momento de hacer tus recados. Este es tu escaso “tiempo personal” para poderlos hacer desde casa. Simplemente intenta no morirte.
9. Acostúmbrate a grabar tus series de televisión preferidas — pueden llamarte del trabajo para que vayas. Es la única manera de poder seguir tus series favoritas.
10. Ama a tus compañeros de trabajo. Pueden ser tu segundo par de manos hasta que aprendas a hacer más de cinco cosas a la vez.

¿Que realiza una enfermera?

Las Enfermeras de Hospital son el grupo más grande de enfermeras. Ellas realizan las siguientes tareas:

• Proporcionan atención al lado de la cama a los pacientes hospitalizados.

• Vigilan todos los aspectos de la atención a los pacientes, incluyendo la alimentación y la actividad física.

• Proveen el tratamiento y dan medicamentos a los pacientes, bajo la dirección de los médicos.

• Observan a los pacientes, evalúan y registran sus síntomas y anotan sus reacciones y progreso.

• Elaboran y administran los planes de atención deconvalecencia, y enseñan a los pacientes y a las personas a cargo de su cuidado cómo realizar las tareas que pueden hacer ellos mismos.

Las Enfermeras de Consultorio trabajan en los consultorios de médicos, clínicas, centros de atención de emergencia y  Organizaciones para la Conservación de la Salud, conocidas  en inglés como “Health Maintenance Organizations” (HMOs).

Ellas realizan las siguientes tareas:

• Preparan a los pacientes para los exámenes médicos, y los realizan.

• Aplican vendajes a las heridas, dan inyecciones omedicinas y ayudan en cirugías menores.

• Es posible que ayuden con la administración del consultorio y que supervisen a otros empleados
.
Las Enfermeras de Atención a Domicilio proveen atención médica en los hogares de los pacientes.

 Ellas realizan las siguientes tareas:

• Van a los hogares de los pacientes y les administran medicamentos, examinan la condición física y mental de los pacientes y enseñan a los pacientes la atención apropiada en el hogar.

• Actúan como intermediarias entre los médicos, el hospital, el personal y los pacientes.

• Es posible que supervisen a otros trabajadores de atención médica a domicilio.

Competencias enfermeras en Urgencias y Emergencias













Las competencias del enfermero en Urgencias y Emergencias, han sido elaboradas y aprobadas por la SEEUE dentro de los proyectos de especialidad en Enfermería clínica avanzada y Certificación para especialistas en Enfermería y ratificadas por el Consejo General de Enfermería.

 1. Utilizar los conceptos teóricos y el conocimiento de los cuidados de Enfermería como base para la toma de decisiones en la práctica enfermera de urgencias y emergencias.

 2. Impulsar líneas de investigación que sean relevantes para el diagnóstico, las intervenciones y los resultados en urgencias y emergencias.

3. Adoptar actitudes concordantes, en la toma de decisiones éticas y en su aplicación, con el Código Deontoló- gico de la Enfermería.

 4. Realizar la recogida y análisis de datos de salud o enfermedad de la persona, familia o comunidad, de forma continua y sistemática, en base al marco conceptual de Enfermería adoptado para la prestación de cuidados enfermeros en el ámbito de Urgencias y Emergencias, y en base al conocimiento científico, la concepción de los cuidados enfermeros, los componentes de la situación y la percepción del paciente y su ecosistema. 

5. Realizar los pertinentes planes de atención de Enfermería estandarizados para su posterior aplicación mediante planes de atención de enfermería individualizada basados en los diagnósticos enfermeros formuladas, y evaluar de forma eficaz y rápida las respuestas humanas que se generan ante los problemas de salud reales y/o potenciales que amenazan la vida o no permiten vivirla con dignidad.

6. Evaluar, y modificar si hay pertinencia, los planes de cuidados basándose en las respuestas del paciente, de la consecución de los objetivos y de los resultados medidos. 

7. Prestar atención integral a la persona, para resolver individualmente o como miembros de un equipo multidisciplinar, los problemas de salud que le afecten en cualquier estadío de la vida con criterios de eficiencia y calidad.

 8. Someter a triage los pacientes a los que se prestan cuidados en situaciones de emergencias y catástrofes, y aplicar la RAC –Recepción, Acogida y Clasificación– a los que se prestan cuidados urgentes en el ámbito hospitalario y de atención primaria de salud, y en el ámbito de la atención urgente extrahospitalaria cuando no proceda, o esté superado, el triage, determinando la prioridad del cuidado basándose en las necesidades físicas y psicosociales y en los factores que influyan en el flujo y la demanda de pacientes.

9. Utilizar con destreza y seguridad los medios terapéuticos y de apoyo al diagnósticos que se caracterizan por su tecnología compleja. 

10. Establecer una relación terapéutica eficaz con los usuarios para facilitarles el afrontamiento adecuado de las situaciones que padezcan. 

11. Participar activamente con el equipo multidisciplinar aportando su visión de experto en el área que le compete.

12. Formular, implementar y evaluar los estándares, guías de acción y protocolos específicos para la práctica de la Enfermería en Urgencias y Emergencias.

 13. Gestionar los recursos asistenciales con criterios de eficiencia y calidad.

 14. Asesorar como experto en el marco sanitario global y en todos los niveles de toma de decisiones. 

15. Proporcionar educación sanitaria a los usuarios para que adquieran conocimientos de prevención de riesgos y adquieran hábitos de vida saludables. 

16. Asesorar al equipo de salud en todos los aspectos relacionados con Urgencias y Emergencias.

17. Asumir responsabilidades y compromisos en materia de formación de los futuros enfermeros.


Muchas  veces en sala de emergencias se pueden visualizar grandes experiencias, y si te quieres especializar en ello , que tal si vas viendo estos vídeos, pues sera recomendable que te vayas familiarizando con esta rutina y con situaciones similares a la que te presentamos las cuales debes de afrontarlas con temple.